Soñar con besos, necesidad de pasión y afecto

Beso Mágico

No es nada raro que besemos a alguien en nuestros sueños. De hecho es algo bastante habitual. Podemos soñar que besamos a nuestra madre, a nuestros hermanos, a nuestra pareja, a un «ex» que ya salió de nuestra vida, o incluso, entre otras tantas opciones, a personas que no conocemos de nada en nuestra vida cotidiana.

Sea como sea, y sea a quien sea, la cuestión es que besar, tanto en la realidad como en sueños, es una actividad placentera que nos hace sentir bien mientras se realiza y que nos deja un dulce recuerdo una vez que ha finalizado. Aunque claro, si es cierto que en sueños las sensaciones físicas que un beso puede producir pueden llegar a ser muchísimo más intensas que cuando estás despierto. Y no sólo porque nos permitimos mayor libertad que estando en vigilia (nos atrevemos a ser nosotros mismos), sino también porque en nuestros sueños el destinatario de nuestros besos puede llegar a ser alguien a quien consideramos inalcanzable en la vida real.

¿Y si, después de una «noche de besos«, nos levantamos con sensación de confusión y culpabilidad?, ¿y si resulta que soñamos que besamos a una ex-pareja que ya quedó en el pasado?, ¿y si no es a nuestra pareja actual a quien besamos?… Recordar a quien hemos besado en nuestro sueño es importante pues nos va a desvelar el mensaje que nos envía nuestro subconsciente.

Por ejemplo, de besar a una ex-pareja a la que sabemos a ciencia cierta que ya hemos olvidado podemos deducir que echamos en falta lo que sentíamos estando acompañados de ella, bien sea porque ahora estamos solos y no terminamos de habituarnos, bien sea porque no terminamos de encontrar a nadie que supere lo que tuvimos anteriormente y, aún sin querer, comparamos y el presente sale perdiendo. Lo cual no tiene porqué implicar, claro está, que se quiera volver a la relación anterior.

Por otra parte, si nuestros besos más apasionados en sueños van dirigidos a un desconocido y resulta que tenemos pareja, puede que sea hora de reflexionemos sobre qué falta en nuestra relación que tanto nos está aburriendo. No significa que no queramos a nuestra pareja, ni que sentimos que no nos quieren, sólo que estamos necesitando algo romper con la rutina y, sobre todo, que nos presten más atención.

Si a quien vemos ser cariñosos con un desconocido es a nuestra pareja y sufrimos durante el sueño, lo que se muestra es que no estamos seguros de su amor, de su lealtad (pueden ser los celos infundados propios de una inseguridad emocional) y tememos perderlo ante la llegada de cualquiera.

¿Y si soñamos que es a quien comparte su vida con nosotros a quien besamos?… Este tipo de fantasía onírica lo que nos quiere mostrar es que sentimos la imperiosa necesidad de demostrarle nuestros sentimientos (quizás no lo hemos hecho demasiado últimamente) para, en cierta forma, asegurarnos de que seguirá a nuestro lado.

Te dejo ahora una serie de significados concretos que seguro pueden resultarte de utilidad para interpretar tus sueños:

– Si te sientes rechazado al intentar dar un beso, es que te sientes solo e incomprendido.

– Si das besos en la cara a otra persona sin pedir nada a cambio, demuestra necesidad de entregar ternura y comprensión si interés alguno.

– El besar a nuestra madre esconde el sentimiento infantil de ansiar que nos comprenda, que nos ayude.

– El besar a nuestro padre revela que buscamos protección pues nos sentimos indefensos.

Indaga sobre otros sueños en:

«Guía alfabética de sueños«

Foto Vía: Patrick Desmet

Imprimir

Tags:



47 comentarios

  1. geraldine dice:

    q se ingnifica soñar que te dan un beso de una persona desconocida…en un momento de lluvia

  2. Adriana dice:

    Buenas Tardes le agradezco me ayude..Hoy soñé con un ex novio que ya tiene mas de 7 años que falleció en un accidente automovilístico ya en varias veces lo he soñado pero en esta noche soñé que me abrazaba y me besaba muy especialmente y me decía que me extrañaba mucho y le respondí lo mismo el me decía que no era cierto que no lo extrañaba lo cual le dije que lo extraño muchísimo , le pregunto porque dices que no te extraño? y me comenta que porque no le puse una oración no entendí muy bien. Al despertar me quede tan confundida me sentía muy contenta por soñarlo abrazandome, besandome pero después me imagine que tal vez necesite algo me podrá ayudar a entender este sueño??? Gracias!!

  3. Rocio dice:

    Ayer soñé que besaba apasionadamente a un extraño y que teníamos una hermosa relación, al despertar por la mañana en mi boca sentí que de verdad bese a alguien ..Por favor alguien que me aclare esto!! 🙂

  4. cony dice:

    He soñado que besaba a un amigo que no conozco muy bien pero el me dijo que yo le gustaba pero yo le dije que no y después de eso como 2 semanas soñé con en eso
    ¿Que significa?

  5. Alex dice:

    acabo de Soñar que besaba a una chava que sólo conosco de vista no se su nombre no se nada de ella sólo el lugar donde trabaja el caso es que fue muy real el beso incluso sentía la sensación de aver besado a alguien pero empeze a escuchar un sonido una vibración cono si fuera transportado a otra dimensión pero no deje que eso pasará asii que como pude abrí los ojos (batalle) y seguía escuchando esa vibración yo temblaba literalmente y logre trankilizarme el beso no me asusto pero tuve una sensación nunca antes sentida en un sueño y eso que no es la primera vez que sueño con besar a alguien

Top