Soñar con besos, necesidad de pasión y afecto

Beso Mágico

No es nada raro que besemos a alguien en nuestros sueños. De hecho es algo bastante habitual. Podemos soñar que besamos a nuestra madre, a nuestros hermanos, a nuestra pareja, a un “ex” que ya salió de nuestra vida, o incluso, entre otras tantas opciones, a personas que no conocemos de nada en nuestra vida cotidiana.

Sea como sea, y sea a quien sea, la cuestión es que besar, tanto en la realidad como en sueños, es una actividad placentera que nos hace sentir bien mientras se realiza y que nos deja un dulce recuerdo una vez que ha finalizado. Aunque claro, si es cierto que en sueños las sensaciones físicas que un beso puede producir pueden llegar a ser muchísimo más intensas que cuando estás despierto. Y no sólo porque nos permitimos mayor libertad que estando en vigilia (nos atrevemos a ser nosotros mismos), sino también porque en nuestros sueños el destinatario de nuestros besos puede llegar a ser alguien a quien consideramos inalcanzable en la vida real.

¿Y si, después de una “noche de besos“, nos levantamos con sensación de confusión y culpabilidad?, ¿y si resulta que soñamos que besamos a una ex-pareja que ya quedó en el pasado?, ¿y si no es a nuestra pareja actual a quien besamos?… Recordar a quien hemos besado en nuestro sueño es importante pues nos va a desvelar el mensaje que nos envía nuestro subconsciente.

Por ejemplo, de besar a una ex-pareja a la que sabemos a ciencia cierta que ya hemos olvidado podemos deducir que echamos en falta lo que sentíamos estando acompañados de ella, bien sea porque ahora estamos solos y no terminamos de habituarnos, bien sea porque no terminamos de encontrar a nadie que supere lo que tuvimos anteriormente y, aún sin querer, comparamos y el presente sale perdiendo. Lo cual no tiene porqué implicar, claro está, que se quiera volver a la relación anterior.

Por otra parte, si nuestros besos más apasionados en sueños van dirigidos a un desconocido y resulta que tenemos pareja, puede que sea hora de reflexionemos sobre qué falta en nuestra relación que tanto nos está aburriendo. No significa que no queramos a nuestra pareja, ni que sentimos que no nos quieren, sólo que estamos necesitando algo romper con la rutina y, sobre todo, que nos presten más atención.

Si a quien vemos ser cariñosos con un desconocido es a nuestra pareja y sufrimos durante el sueño, lo que se muestra es que no estamos seguros de su amor, de su lealtad (pueden ser los celos infundados propios de una inseguridad emocional) y tememos perderlo ante la llegada de cualquiera.

¿Y si soñamos que es a quien comparte su vida con nosotros a quien besamos?… Este tipo de fantasía onírica lo que nos quiere mostrar es que sentimos la imperiosa necesidad de demostrarle nuestros sentimientos (quizás no lo hemos hecho demasiado últimamente) para, en cierta forma, asegurarnos de que seguirá a nuestro lado.

Te dejo ahora una serie de significados concretos que seguro pueden resultarte de utilidad para interpretar tus sueños:

– Si te sientes rechazado al intentar dar un beso, es que te sientes solo e incomprendido.

– Si das besos en la cara a otra persona sin pedir nada a cambio, demuestra necesidad de entregar ternura y comprensión si interés alguno.

– El besar a nuestra madre esconde el sentimiento infantil de ansiar que nos comprenda, que nos ayude.

– El besar a nuestro padre revela que buscamos protección pues nos sentimos indefensos.

Indaga sobre otros sueños en:

Guía alfabética de sueños

Foto Vía: Patrick Desmet

Imprimir

Tags:



47 comentarios

Comments RSS

  1. Alex:

    Como ya comentamos en el artículo, las sensaciones que experimentamos en los sueños pueden llegar a ser mucho más intensas que las de la vida real. El hecho de que te sucediera besando en sueños a alguien que sólo conoces de vista probablemente no implique nada más allá que la emoción añadida de besar a una desconocida.

    Sea como sea, no te asustes y disfruta de todo lo bueno que sientas en tus sueños.

    Un saludo

    Un saludo

  2. joseph dice:

    Si sueño que beso a una chica que no conozco, pero al besarla no siento nada, ¿Qué significa?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top