El Juicio, el arcano de los cambios inevitables

La Muerte en el Tarot

El arcano mayor El Juicio es ante todo una carta que te anuncia un periodo de transición, una etapa en la que todo se irá transformando en tu interior hasta que, en su conclusión, percibas lo que te rodea de otra manera. Así, no supone un cambio tan drástico como trae a la vida del consultante el arcano de La Muerte, ni tan explosivo como el que anticipa la aparición de La Torre, pero sí que supone un camino seguro hacia una nueva forma de ver las cosas.

Este camino seguro que El Juicio extiende ante quien consulta una tirada de Tarot es más interior, personal, que físico. Puede que por fuera nada parezca haber cambiado (de hecho puede que todo siga igual) pero al verlo con otros ojos, con otro pensamiento e intención, ya no volverá a relacionarse con su entorno, y con quien se encuentra en él, tal y como lo hacía antes. Es, por ejemplo, el caso de quien de pura casualidad descubre su verdadera vocación y se entrega a ella desde ese momento en cuerpo y alma, o de quien por fin asume que ha de poner todas sus fuerzas para luchar contra una enfermedad que no terminaba de asumir.

La Muerte en el Tarot de Marsella

Y hay otro punto importante a tener en cuenta cuando El Juicio se muestra sobre la mesa. Este punto es que esta carta nos aconseja que no luchemos contra esa luz que se va abriendo ante nosotros, que no intentemos buscar vías alternativas a la que bajo nuestros pies se está mostrando. De hecho da igual lo que hagamos, el cambio es inevitable hagamos lo que hagamos y lo único que conseguiremos, en todo caso, es retrasarlo durante un tiempo. Tiempo que, por otra parte, es demasiado valioso para perderlo, ¿no crees?…

Imprimir

Tags: ,



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top