Runas, método de adivinación ancestral

Runas

La adivinación a través de las Runas es uno de los prácticas para predecir el futuro más antiguas que existen. Su origen es nórdico, también se puede decir que sajón, y a pesar de esta antigüedad son muchos aún hoy en día los que acuden a este método ancestral para encontrar respuesta a sus preguntas, para comunicarse con esa conciencia superior que no está a nuestra alcance normalmente por otros medios.

¿Qué son las Runas?… Las Runas, que en realidad son las letras en si, nos llegan como piedras (también puedes encontrarlas en piezas de madera) que han sido grabadas con un alfabeto germánico antiguo de nombre FUTHARK. Por cierto, cuenta la leyenda que el FUTHARK fue algo así como un regalo de los dioses para la humanidad. De hecho estos signos alfabéticos eran utilizados antiguamente como amuletos que no sólo se colgaban en las vestimentas o al cuello, sino que también eran parte esencial de las armas al ir incorporadas en ellas.

Como curiosidad has de saber que si buscas información sobre las Runas encontrarás que existen varias versiones de este alfabeto, versiones que se diferencian entre sí básicamente en el número de letras que contienen (a veces 24, otras veces 22, en ocasiones 16).

Uno de los Alfabetos Runicos

¿Cómo se leen las Runas?… El método en sí es muy sencillo. Según relata la antigua tradición este ritual de adivinación comienza cuando se vierten las piedras o piezas de madera grabadas en una bolsa oscura. Ya una vez dentro hay que mezclarlas bien sin mirarlas en ningún momento. Lo que queda entonces realizar la pregunta que se desea sea respondida e introducir la mano en la bolsa para ir sacando las distintas runas, las cuales hay que saber interpretar.

Y no, no te preocupes, poco a poco iremos conociendo no sólo distintos métodos para leerlas sino también el significado de cada uno de los símbolos mágicos que forman parte de ellas.

Foto Vía: patadeoca.blogspot.com

Imprimir

Tags: ,



9 comentarios

  1. claudia dice:

    creo mucho en las runas y en su poder de prediccion, exitos por la nota.

  2. mabel dice:

    favor indicar cual es mi futuro para lo que resta del año, generalizado, trabajo, salud, familia, dinero.

  3. jose loyo dice:

    buenos, dias excelente articulo, queria saber si hitler utilizo este metodo en los años 1930 y antes de empezar la guerra de la alemania nazi

  4. patadeoca dice:

    Gracias por el enlace de la foto. No es muy frecuente tan buen hacer. Y felicidades por el artículo. Pat-

Top