Dragón, signo afortunado y de espíritu libre

Dragón

Según el horóscopo chino, eres dragón, si naciste en 1904, 1916, 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000 o 2012.

El Dragón es un símbolo poderoso, de éxito y fortuna. Está presente en la mayoría de culturas, en las que protagoniza numerosas historias. En la cultura china es conocido desde tiempos inmemorables, ya que era utilizado como anagrama en representación de muchas dinastías. En estos anagramas era dibujado de variados colores: blanco, amarillo, rojo, etc., cada uno de ellos simbolizando alguna característica que iba más allá de lo terrenal.

En la cultura europea, sin embargo, veían al dragón como el representante de las fuerzas del mal, al cual había que aniquilar y hacer desaparecer de la faz de la tierra. Curioso si se compara con la cultura oriental, mucho más antigua que la europea; en la que ya hemos visto que el dragón era un símbolo benefactor, al cual adorar y proteger, cultivándolo en ultima instancia en el interior de cada ser.

Pero veamos ahora las características generales de este signo del horóscopo chino:

Los dragones son activos, con empuje, cuidadosos, honestos y, además, afortunados. Son una gente maravillosa, sobre todo cuando no sale a la superficie su lado negativo: su intolerancia o su impaciencia. Eso si, no lo sacarán sin motivos que lo justifiquen.

Los Sujetos Dragón tampoco pueden quedarse tranquilo entre los tabiques de una vivienda. Necesitan evadirse de la rutina y poder experimentar una forma distinta de actuar en la vida, de comprobar de primera mano que se puede vencer al destino en su terreno, en cualquier ocasión y con cualquier herramienta o, incluso, sin herramientas ni programas previos.

Eso si, el dragón es feliz así. Retomando el respeto que se había perdido al vivir dentro de la excesiva normalidad, de la diaria rutina (eso que da tanta felicidad, o al menos seguridad, a la gran mayoría de los mortales). Si la aventura sale mal, el dragón no se enfadará ni se arrepentirá de la decisión tomada. Sabe perfectamente que sólo se puede arrepentir de no haber hecho aquello que le dictaba su corazón.

Las personas nacidas bajo el signo del dragón son, en general, gente muy humana y fraternal. Son proclives al amor, entregándose a él con todas las consecuencias. Además tiene por bandera el hacer el bien sin mirar a quien. Esto, lamentablemente para él, algunas veces puede llevarle a falsas expectativas o a que puedan aprovecharse de él. Ante tal aviso de peligro, el dragón mostrará sus mejores armas, que son la astucia y la perseverancia, pasando entonces del dragón dulce al impaciente, terco e intolerante.

Y algo más… Los Dragón son de naturaleza curiosa, siempre tienen que investigarlo todo, lo que les llevará muchas veces a inmiscuirse incluso donde no lo llaman y a llevarse alguna que otra reprimenda.

En cuanto a la salud, el dragón gozará de increíble longevidad. Su único punto débil será el sistema nervioso, el cual cuidará si deja volar libremente su mente de vez en cuando.

Lee sobre otros signos en:

Signos del horóscopo chino

Imprimir

Tags: ,



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top