- Magia Manía - https://magiamania.com -

Buey, el signo chino de la perseverancia

Según el horóscopo chino, eres buey si naciste en 1901, 1913, 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997 o 2009. Veamos ahora las características generales de este signo:

Este signo del buey busca la comodidad y el bienestar material, para ello no le importa ni el tiempo ni el desgaste que tenga soportar para conseguirlo. Ansia la seguridad, y centrará todas sus capacidades para alcanzar este fin. Lo que gane el Buey, bien se lo merecerá, ya que su éxito se habrá forjado mediante el trabajo y un constante esfuerzo.

Ahora bien, no le gustan los cambios, sino que todo siga igual, ya que eso le proporciona sensación de seguridad. Además les horroriza que aquello que han conseguido con tanto esfuerzo algún día se malogre. Cualquier imprevisto les puede tener bloqueados un tiempo. Por eso se agarran firmemente a la rutina, a la costumbre y a lo convencional.

Por otra parte, se sienten cómodos si pueden ejercer su poder, aunque sea en un pequeño campo. Por eso no es de extrañar, que veamos a muchos búfalos en cargos institucionales de autoridad y responsabilidad.

Suelen dar una imagen impecable, de trabajadores honrados y de gran capacidad. Son abiertos, comunicativos, les gusta hablar de cualquier tema; tienen grandes dotes como relaciones públicas. Por su manera de actuar en la vida, pudieran parecer que tienen «cabecitas cuadradas» por lo sistemáticos que son (les gusta mucho el orden y la pulcritud, ya sabes). El Buey lo hace todo en orden y paso a paso, muy seriamente. Y no les gusta alardear de sus capacidades ni que los demás lo hagan de las propias.

En cuanto a sus sentimientos en general, hay que decir que son muy posesivos por lo que en su vida los celos abundarán. Siempre que le arrebaten lo que él cree que es suyo, luchará para defenderlo y recuperarlo. Y poco son los que los pueden vencer gracias a la tenacidad con la que defienden lo suyo y sus ideas.

En cuanto a los sentimientos amorosos en concreto, si bien los sujetos Buey no son enamoradizos, cuando quieren lo hacen de verdad  y son leales eternamente.

Lee sobre otros signos en:

Signos del horóscopo chino