- Magia Manía - https://magiamania.com -

Piscis, signo del arte místico y la sensibilidad

Los Piscis, nacidos entre el 19 de febrero  y el 20 de marzo, son gente que no aguanta verse confinados durante largo tiempo en un solo lugar. ¿Dónde podrás encontrarlos?… Tendrás suerte si los buscas en una sesión de espiritismo, o visitando una galería de arte, aunque también es posible en un convento o monasterio, lo mismo que si te vas a un concierto o acudes a ver el espectáculo de algún night-club. También podrías probar en una Sociedad de Escritores, darte una vueltecita por un teatro, (sobre todo entre bambalinas) cuando acaba la función. Cuanto más creativo y artístico, más místico y esotérico sea el ambiente, más «peces» encontrarás.

Por otra parte, los sujetos Piscis tienen pocas ambiciones mundanas. A la mayoría de ellos les importa un bledo el rango, el poder o el liderazgo, y tampoco la riqueza les atrae demasiado. Claro que eso no quiere decir que tengan nada en contra de él; aceptarán muy contentos las monedas que a ti no te sirvan, pero tienen más conciencia que la mayor parte de nosotros de sus cualidades temporales. En el corazón típico de un Piscis no hay cabida para la codicia; le caracteriza una falta de intensidad, casi una despreocupación sobre el mañana, acompañada de un conocimiento profundo del ayer y una plácida tolerancia de hoy.

Por otra parte, a la persona Piscis nunca le resulta fácil luchar contra la corriente. Lo más común y lo que exige menos esfuerzo es seguirla dondequiera que les lleve. Pero nadar contra la corriente es el desafío que tiene que afrontar Piscis, y la única manera que tiene de encontrar alguna vez paz y felicidad auténticas. Para ellos, seguir el camino fácil es una trampa, un cebo apetecible que les seduce pero que esconde el peligroso anzuelo: una vida desperdiciada.

Por otra parte, son muy cordiales con su familia y fuera de ella, con sus amigos. Piscis debe aprender que de alguna manera debe servir a la humanidad y evitar las posesiones mundanas. Einstein, uno de los Peces que remontaron la corriente, dio forma a todo un mundo nuevo del tiempo relativo.

El signo de Piscis está regido por el Neptuno. Esto les influye a que se retraigan, ya sea a las alturas sublimes de una sacrificada vida profesional o buscando refugio en estimulantes, emociones artificiales y falsa excitación. Aunque Piscis retrocede ante la competencia, el impulso de Neptuno es tan fuerte que atrae a muchos de ellos, a los tímidos incluso, hacia el brillo de las candilejas, donde pueden echar mano de su fabuloso don interpretativo para proyectar múltiples emociones.

Dado que es un signo de Agua, estos individuos son por lo general de carácter sensible. Es posible que no les falte un toque de melancolía saturnina, y tal vez algo más que un toque. Claro que esto se verá compensado por la propensión de este signo a las risas, muchas a veces a las carcajadas, que llenarán esa mirada analizadora de los Piscis con lágrimas de felicidad. Esa mirada inteligente y soñadora, les confiere un gran atractivo. Las mujeres son dignas representantes de la feminidad y los hombres suelen ser robustos, ambos amantes de la buena comida. Al ser un Signo Mutable, por otra parte, tendrá el extraño poder de salirse de sí mismo y ver el ayer, el hoy y el mañana como una unidad. Sobresaldrá su amor a la música y al arte, así como su sabiduría y compasión.

Si hablamos de salud, el Pez no se caracteriza por lo bien que se cuida. Debe ahorrar sus energías y no dejarse sucumbir a los estimulantes o sedantes, a la fatiga o a la presión de emergencias ajenas. Los malos hábitos alimenticios pueden provocarles problemas con el hígado y los intestinos, y perturbaciones digestivas. En estos casos su humor será una de sus armas secretas, aliviándole y compensando sus súbitos ataques de mal genio; cuando colman su paciencia.

En cuanto al amor, la gloriosa imaginación de Piscis, la maravilla de su humor travieso y su sentido neptuniano de la belleza pueden crear la más delicada y perdurable historia de amor. En realidad, sin sus esfuerzos artísticos y la belleza de sus sentimientos; el mundo dejaría de girar. ¡Únete a su ritmo!.

Otros signos de agua son: