Capricornio, el signo de la autosuperación

Signo de Capricornio

Los Capricornio son personas cuyo carácter no suele ser fácil de entender. Aparte de saber que son aquellos que han nacido entre el 23 de diciembre y el 21 de enero, si te fijas un poco puedes aprender a reconocer este signo aunque te advertimos que necesitarás antes algo de práctica.

Estudia, por ejemplo, la famosa tortuga de Esopo, la que se arrastraba en aquella carrera sin tener la más remota probabilidad de triunfar sobre la veloz liebre pero que terminaba alzándose con el triunfo. O también puedes observar a la cabra que va escalando la ladera de la montaña y que, aparentemente, no tiene nada que hacer ante la estrategia de lo humanos, más inteligentes, que la persiguen. Pero sus perseguidores van quedándose atrás mientras la cabra trepa decididamente, de roca a roca, con sus pezuñas especialmente diseñadas… y gana. Así son los sujetos nacidos bajo el signo de Capricornio.

Por otra parte, los Capricornio tienen la costumbre de pasar desapercibidos  y no alardearán de sus cualidades, por más que sean superiores a la mayoría de los demás signos. ¿Dónde lo encontrarás?… Casi en cualquier parte donde pueda avanzar y sacar adelante sus ambiciones secretas. Prueba en una reunión social ya que son trepadores sociales. Pero no lo encontrarás llamando de ninguna manera la atención sobre sí; será más bien el espectador admirado de la última fila. Es posible que no adviertas al principio su presencia, mientras él observa, calmo y silencioso a todos los que le rodean. Cualquiera del grupo te dará la impresión de estar mejor preparado que él… pero les ganará a todos.

La persona Capricornio es bastante conservadora, eso si, para lo que haya que ser conservador. Para lo demás pecan de muy divertidos; a más de uno le han dicho que hace honor a su símbolo, la Cabra; ya que no paran, nerviosos e inquietos. Capricornio será conservador con temas existenciales, donde este en juego su economía o su corazón, donde evitará obstáculos. Celos, pasiones, impulsos, enojos, frivolidades, despilfarro y descuido son obstáculos; que sean otros quienes tropiecen con ellos y se caigan.

Por otra parte, en la familia admirarán a la gente mayor, ya que son personas que han subido antes que él a la cima de la montaña y han establecido las normas del viaje. Son los cortejantes del éxito; respetan la autoridad y honran la tradición. También son de naturaleza afectuosa, muy cariñosos, y tienen un carácter muy noble, rara vez saltarán por nada. La paciencia de los Capricornio parece eterna, pero, cuidado, tiene sus limites y sabe defenderse perfectamente.

El signo de Capricornio está regido por Saturno, el gran maestro, que los rodea de un aura de austeridad y seriedad. Ninguno de estos nativos escapa por completo a la influencia saturnina y a su impronta de disciplina severa y abnegación. Suelen ser de pies fuertes, y les gustan los zapatos prácticos. Dado que es un signo de Tierra, estos sujetos son muy estables y rara vez aceptan el cambio, aunque si saben enfrentarse a él si es necesario.

Pero no por ello dejan de ser pasionales; utilizan la pasión con la inteligencia y muchas veces asombra con sus logros. Siempre irán a más, y si no, pueden empezar de cero y a partir de ahí construirán todo un rascacielos. Al ser un Signo Cardinal, tendrán mucha confianza en si mismo, para seguir la escalada o lo que haga falta, contando con muchos recursos para las diferentes etapas de la marcha.

Si hablamos de salud, cuentan con una gran resistencia. Aunque, cualquiera que sea su sexo, son de piel delicada y es posible que padezcan erupciones nerviosas o alergias. También son comunes en ellos los trastornos gástricos.

En cuanto al amor, se muestra como una persona segura, en quien se puede confiar, y que le halaga agradablemente a uno. Además… ¿quién sería capaz de herirle o de considerarle ambicioso?. Es tan atento y acaba siendo tan indispensable, que te enamoraras de él. Si lo haces, te deleitará con su sensibilidad especial dedicándote poemas que hablarán de la extraña luz de la luna, luz reflejada en tus ojos.

Lee también:

Conociendo los signos zodiacales

Imprimir

Tags: , ,



36 comentarios

Comments RSS

  1. anonimo dice:

    Curioso, yo no me siento nada identificada. Nací el 10 de enero, trepadores sociales, organizados, serios?! Mi casa parece un campo de batalla. También dicen que no les gustan las muestras de cariño en público cuando yo estoy todo el día sobre mi pareja. No pienso en nada más que en el ahora. Si me doy un capricho es irme de viaje.. Para mí una riqueza sería esta. No se, no me identifico!.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top