- Magia Manía - https://magiamania.com -

La Estrella, la curación interior

La Estrella es un buen augurio, una suave luz que nos anima suavemente a creer de nuevo y a recuperar la esperanza. La Estrella llega después del estallido liberador de la Torre, tras el relámpago que arrasa lo que hasta ahora conocemos, y nos cura interiormente reconfortándonos y protegiéndonos.

Así pues, la aparición de este arcano mayor en una tirada de Tarot no puede sino ser positiva. Cuando aparece ha de ser interpretada en el mejor de los sentidos, como una llegada de aire fresco que nos despierta y nos anima a disfrutar de la vida y de lo que nos rodea. Por ello, cuando aparezca ante ti, siéntete afortunado y dispuesto a comenzar de nuevo, sin complejos y sin prejuicios.

Fíjate bien en la ilustración de esta carta (sobre todo en la superior). Una mujer sin ropaje alguno disfruta tanto del agua como de la tierra, tocando con su cuerpo ambos mundos. El agua son los sentimientos, la tierra las cosas materiales. El agua es derramada por ella despreocupadamente tanto en el lago como en la suelo fértil. La mujer no siente temor, ni prisa, ni inquietud, tan sólo disfruta de su entorno y de los dones que éste le proporciona.

Así, su espíritu está en contacto con la Naturaleza y se siente cómodo, en paz. Gracias a ello el miedo se aleja y la vida se presenta como algo precioso y digno de ser vivido y disfrutado en plenitud. Este es el mensaje de La Estrella, el de que has de confiar en ti y en lo que ves. Y, sobre todo, en que posees la capacidad de encontrar ese lugar en el que, por fin, sentirte a salvo.