La Torre en el Tarot, el rayo que te libera

Hay momentos en los que sentimos que la situación en la que nos encontramos ya no da más de sí, que hemos llegado al final de un camino, que ya no nos queda otra opción que cambiar el terreno en el que nos movemos. Pero, a pesar de certidumbre, es posible que optemos por no hacer nada por miedo al cambio, a lo que la nueva situación nos pueda traer. Es entonces cuando aparece la Torre en una tirada de cartas avisándonos de que la tensión está alcanzando unos límites tan extremos que todo puede estallar violentamente en cualquier momento.

Así, el mensaje primero de la Torre en el Tarot es tajante: o das los pasos necesarios para aliviar la tensión que vives, para salir de donde te encuentras, o una fuerza externa y poderosa lo hará por ti. Eso si, entonces prepárate para la tormenta pues las sacudidas serán intensas y, cuando por fin haya pasado, no quedará nada en pie a tu alrededor. Ahora bien, como se suele decir “tras la tempestad llega la calma”, tras la hecatombe lo que nos queda es comenzar de nuevo pero de otra manera, y es eso precisamente lo que ahora podemos hacer.

La Torre tiene mucho que ver con el materialismo, con el sentimiento de apego que solemos sentir hacia las cosas materiales que identificamos como salvaguarda de nuestra seguridad. Este arcano mayor nos recuerda que no debemos de ponerlas por encima de la felicidad, de los sentimientos nobles, de la emociones profundas, o terminaremos comprendiendo de manera muy amarga que “tener” es un verbo vacío cuando sólo se refiere a elementos físicos. Lo que se puede “tener” y que regocija el alma es inmaterial, espiritual.

Así pues, cuando aparezca La Torre, también conocida en el Tarot de Marsella como “La casa de Dios“, prepárate para tomar ya decisión de afrontar los cambios que llegan, no sólo son necesarios sino también inevitables. Afróntalos y actúa o pise firme en tu suelo, que llega la tormenta que, a pesar del dolor, terminará liberándote.

Imprimir

Tags: , ,



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top