Manos que mecen tus sueños

Manos que ofrecen

Con nuestras manos ofrecemos lo que tenemos a los demás y con las manos los demás nos ofrecen lo que tienen. En el plano simbólico, pues, las manos nos hablan de lo compartimos, pero sobre todo a nivel emocional.

Estas preciadas extremidades nuestras también tienen mucho que ver con la capacidad de cada uno de comunicarse con su entorno. Así que, por ejemplo, si sueñas que te ves con las manos atadas es que te encuentras muy limitado, que te sientes oprimido y no puedes expresarte como te gustaría. Si eres tu el que ata las manos a otra persona es que sabes que estás actuando dictatorialmente, que estás siendo egoísta y, en tu interior, sientes que no estás haciendo bien.

Veamos ahora algunos detalles significativos que te pueden ayudar a la hora de interpretar tu sueño:

– Si te ves con las manos manchadas es porque tu conciencia quiere que seas consciente de que tus intenciones no son limpias, que estás actuando en contra de tus principios interiores, y que es probable que todo termine sabiéndose públicamente.

Si además intentas lavártelas y eliminar así todo rastro de suciedad es que intentas quedar bien, pero es probable que no consigas quitarte de encima una responsabilidad que es tuya.

– Si ves que es otro el que tiene las manos sucias es que surgirán obstáculos que dificulten tus relaciones (suele tratarse de un aviso sobre una persona en concreto).

– Por otra parte, si sueñas que observas con atención las manos de otra persona es que buscas ser como los demás, o como alguien en concreto, olvidándote de potenciar lo bueno que hay en ti.

Soñar que se coge la mano de alguien es expresión de la necesidad de que dicha persona permanezca cerca. Si es su mano izquierda es que valoras sobre todo cualidades femeninas, como la sensibilidad. Si es la derecha la que coges, es que aprecias más sus cualidades masculinas, tales como su fuerza.

Imprimir

Tags:



14 comentarios

  1. lali dice:

    Yo tuve un sueno lgo parecido con manos pero que sostenian las mias con fuerza, como deteniendome de algo. no podia ver de quien eran las manos. otra cosa siempre que sueno el lugar es en mi casa de la infancia y nunca con nada de ahora.

  2. Ana dice:

    Pues yo he soñado que un compañero mio de clase, estaba yo a su lado y le estaba mirando las manos, pero luego el me miraba y me cogia de las dos manos, el le quiere a una chica creo que es de clase, podría ser yo? Creo que le quiero un poco…

  3. Eun Hye dice:

    Soñe que regresaba de viaje de invierno … entonces subi al bus y me sente en un asiento de lo más tranquila… y en eso sube mi vecino y se sienta en un asiento al costado mio , luego el me sonrie , y yo asiento la cabeza saludandole , luego , casi a la mitad del viaje estaba muy concentrada mirando hacia la ventana , viendo las ciudades por las que pasabamos, en eso siento que alguien que sujeta fuertemente mi mano y la entrelaza con la suya ( como si no quisiera soltarme ) mientras sonrie tiernamente , me di cuenta de eso porque volteo y veo que era mi vecino, de alguna u otra manera me siento muy comoda y me lo quedo mirando atentamente ( algo asombrada ) pero no intento soltarme , después de eso el se comporta todo caballeroso conmigo , me cuenta varias anecdotas y cosas graciosas , tanto así que empiezo a reírme ( de lo que dice , no burlandome) mientras que arrecuesto mi cabeza sobre su hombro , y él solo sonrie , mientras que saca un abrigo suyo y me cubre con eso (pues hacia frio, además seguia tomando de mi mano), exactamente no se que es lo que paso después , solo me acuerdo , que cuando llegamos a la ciudad el me abrazaba mientras bajabamos y luego me acompaño hasta mi casa donde me beso y yo accedi de lo más normal , después se fue a su casa , al rato no se que paso pero me desperte , y de alguna manera senti que mano estaba como si en verdad me la hubiesen sujetado, me quede pensando buen rato pues ese vecino en la realidad no es más que mi amigo , aunque pareciera que el se esfuerza mucho por aparecer a cada lugar en el que voy para coversar conmigo , incluso finje hablar por celular afuera de su casa hastas que yo llegue a la mia , y luego conversamos un rato y asi pasan los días … no se que significa pero… este sueño no me deja pensar en otra cosa. Te Agradecería mucho si pudieses contestarme lo más urgente posible. Att. Eun Hye

  4. Vero dice:

    Sueño que voy caminando rápido de manos de una persona. Pasamos por las calles, cruzamos e incluso pasamos a través de una casa.
    Siempre podemos seguir caminando, y si por lo que sea nos separamos nos esperamos y volvemos a dar la mano.

  5. paulina dice:

    lo que yo soñe fue lo siguiente:
    estaba en sala de clases y hay mucha gente criticandome era mi profesor y todos mis compañeros pero no se escuchaban sus voces no le prestaba mucha mucha atencion ya que hacia que no me importaba lo que dijieran pero igual los miraba y busco un poco entre ellos algo quizas una persona haci lo senti y entre ellos aparace un compañero de curso que me llama la atencion y al parecer yo tambien y lo que ocurre es que se acerca y me toma de la mano y me mira a los ojos y yo le quito mi mano rapidamnete y el se pone entre molesto y da unos pequeños movimientos sin moverse de su lugar y mire y se molesta y le dice al profesor no la entiendo si nos queremos y el profe le decia no la puedes obligar y yo no decia nada luego de eso se pone a llorar mucho como si estuviese muy dañado yo sabia de que lo que dijo era verdad y me dio pena y le tome su mano izquierda y el queria ya que no le tomase la mano creia que lo hacia solo para consolarlo y seguia llorando y tiraba su mano con un poco de fuerza y acerco su mano a mi pecho y la aprieto con fuerza pero con decision y mucho amor y el cesa de llorar y se va calmando

    asi termina mi sueño espero que porfavor me respondanq ue piensan de esto

    pd:gracias :3

Top