Manos que mecen tus sueños

Manos que ofrecen

Con nuestras manos ofrecemos lo que tenemos a los demás y con las manos los demás nos ofrecen lo que tienen. En el plano simbólico, pues, las manos nos hablan de lo compartimos, pero sobre todo a nivel emocional.

Estas preciadas extremidades nuestras también tienen mucho que ver con la capacidad de cada uno de comunicarse con su entorno. Así que, por ejemplo, si sueñas que te ves con las manos atadas es que te encuentras muy limitado, que te sientes oprimido y no puedes expresarte como te gustaría. Si eres tu el que ata las manos a otra persona es que sabes que estás actuando dictatorialmente, que estás siendo egoísta y, en tu interior, sientes que no estás haciendo bien.

Veamos ahora algunos detalles significativos que te pueden ayudar a la hora de interpretar tu sueño:

– Si te ves con las manos manchadas es porque tu conciencia quiere que seas consciente de que tus intenciones no son limpias, que estás actuando en contra de tus principios interiores, y que es probable que todo termine sabiéndose públicamente.

Si además intentas lavártelas y eliminar así todo rastro de suciedad es que intentas quedar bien, pero es probable que no consigas quitarte de encima una responsabilidad que es tuya.

– Si ves que es otro el que tiene las manos sucias es que surgirán obstáculos que dificulten tus relaciones (suele tratarse de un aviso sobre una persona en concreto).

– Por otra parte, si sueñas que observas con atención las manos de otra persona es que buscas ser como los demás, o como alguien en concreto, olvidándote de potenciar lo bueno que hay en ti.

Soñar que se coge la mano de alguien es expresión de la necesidad de que dicha persona permanezca cerca. Si es su mano izquierda es que valoras sobre todo cualidades femeninas, como la sensibilidad. Si es la derecha la que coges, es que aprecias más sus cualidades masculinas, tales como su fuerza.

Imprimir

Tags:



13 comentarios

Comments RSS

  1. Valentina dice:

    Buenas tardes(:
    Lo que soñe fue esto: Ver mi mano derecha deshaciendose, es decir la carne se iba consumiendo de a poco… Tambien, en otra oportunidad soñe que me picaba una araña en la mano izquierda. Yo trataba de apretar esa mordedura como si fueran granitos, y luego veia un circulo perfectamente formado con distintas mordeduras, el circulo era de color rojo, como una inflamacion

  2. Patroclo dice:

    Soñar con las manos ásperas de mi ex..!!! Que significado tendría?

  3. Rocio dice:

    Yo soñe que estaba agarrada de las manos con un chico y las manos de él estaban sucias y tenía más dedos de lo normal, como 7 y yo me sentía comoda con él. Me pareció raro ya que a él no lo conozco muy bien, nunca le he hablado y no tengo interés en hacerlo. Trato de buscarle un significado pero no lo encuentro…

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top