Una puerta en sueños, decisión a tomar

Una puerta en sueños

Una puerta en tus sueños es la representación de que tienes opciones, de que puedes salir de la situación en la que te encuentras y entrar en otra distinta, de que existe ante ti la oportunidad de tomar una decisión. Si además la puerta la ves abierta y no observas ni sientes que haya peligro alguno al flanquearla, mucho mejor.

También es importante para conocer el significado de esta fantasía onírica el recordar si había algo al otro lado. Este dato te ayudará en cuanto a descubrir si te espero algo mejor o no de lo que ya posees, si presientes o no que merecerá la pena.

Cuando sueñas que te encuentras ante una puerta, y no sabes si cruzarla, o no generalmente es porque estás viviendo un momento en el que has de tomar una decisión de cierta importancia y no tienes claro qué hacer.

Puede ocurrir que esté cerrada y que no encuentres la llave ni la forma de abrirla. Entonces todo se complica un poco y te encontrarás con algunos obstáculos para finalizar un periodo y comenzar uno nuevo. Claro que esto no implica que no logres traspasar el límite entre ambos, sólo que te costará un poco más… Puede que simplemente no sea aún la hora de cruzar, aunque ya tu estás empezando a sentir impaciencia.

Eso si, si en tu sueño abandonas la idea de abrir la puerta trancada y te conformas, es que en tu interior ya casi has abandonado y prefieres quedarte como estás a descubrir que hay detrás de la puerta, por muy bueno que sea.

Por otra parte, si te ves ante la puerta de la casa en la que viviste de pequeño, de la casa de tus padres o quien te cuidara en aquellos años, y ansias entrar, es porque necesitas volver a lo que conoces, a lo que te hace sentir seguro (siempre y cuando sean buenos los recuerdos que tengas de tu niñez). Debes entonces de ser consciente de que has de seguir adelante y no vivir en el pasado, por muy bueno que fuera.

Imprimir

Tags:



3 comentarios

Comments RSS

  1. Lourdes dice:

    En mi sueño, un poco raro por cierto, veo al presidente de mi empresa. Mientras pinta una puerta con rojo fuerte que esta recostada sobre dos caballetes, me habla y me dice “Lourdes, tenes que esprear un poco más, todavía no vas a venir”. Se refiere a un traslado que se solicitó hace mucho tiempo. Es de la ciudad en donde vivo a la ciudad en donde se encuentra la oficina central de la empresa. Esto significa que realmente no va a pasar nada? O que sí me van a trasladar?
    Aguardo sus comentarios…
    Gracias!

  2. Maryy dice:

    BUENO to soñé que iba a sía mi recamara entonce iba a entrar y me cerraban la puerta y yo la empujaba pero tenia demasiado miedo entonces podía ver que que atrás de la puerta todo estaba obscuro la luz no estaba prendida y cuando yo trataba con todas mis fuerzas de abrirla vi una sombra de una persona correr pero yo trataba de abrir la puerta y y cuando me estaba por dejar de empujar dije * POR DIOS Y QUE ESTA CON MIGO NO ME VAS A VENCER * y me desperté vi que mi hermano esta con la compu y tenia yo una respiración hiperbentilando eso fue hoy 13/10/11 entonces hoy en la secu me quede todo el dia pensando que podria ser ( tengo 14 años )

  3. ana dice:

    soñe q no encontraba mis zapatos y caminaba por un tunel oscuro en el q encontre 2 cajas una con juguetes y la otra con comida y una puerta q la abria y estaba llena de gente sentada q no conocia. q raro no entiendo nada. ana

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top