Soñar que te golpean

El Puño

Si has soñado que te golpean con furia es que te sientes muy culpable por algo que haya pasado y crees que te mereces que te castiguen. Además, pareces estar convencido de que eres el causante del malestar que existe a tu alrededor y que provoca que los que estén cerca de ti se sientan mal.

Si a esto le añadimos que durante este terrible sueño no te defiendes, lo que intenta decirte tu subconsciente es que has asumido por completo el rol de responsable de todo hasta las últimas consecuencias. Pero ¿de verdad tiene que ser ésto así?.

En verdad puede que hayas cometido algún error en tu día a día, pero seguramente no hasta este extremo. Si tienes sentimiento de culpa por algo que has ocultado es mejor que lo confieses y asumas las consecuencias sin más, superando así este bache en tu vida.

Ahora bien, puede ser que ni tan siquiera hayas hecho nada malo y aún así creas que los demás tienen motivos para maltratarte. En este caso has de pararte y reflexionar, ya que es evidente que tu yo interior ha hecho ya saltar la voz de alarma con este sueño.

De todas formas, los sueños en los que la agresividad hace acto de presencia y en los que la sentimos intensamente, son sueños con los que buscamos inconscientemente sacarla fuera, desahogarla pues ya está superando en nosotros unos niveles difíciles de contener. Si estás enfadada con alguien, por ejemplo, y pasan los días y todo empeora, lo más probable es que sueñes que le gritas y que hasta le pegas, buscando así una manera de liberar la tensión que te está comiendo por dentro.

Este tipo de experiencias oníricas suelen provocar que nos levantemos de mal humor, con la sensación de haber removido lo peor que en nosotros habita. Por ello lo mejor es buscar la manera de soltar esa tensión durante la vigilia (hablando con la otra persona o haciendo deporte, por ejemplo) para así poder soñar con aventuras más agradables.

Imprimir

Tags:



63 comentarios

  1. Gabriela dice:

    Soñé que estaba en una micro y un anciano me golpea y nadie hace nada

  2. Johana dice:

    Yo soñé que un hombre me gritó mientras dormía y me metió un puñetezo muy fuerte en la espalda y luego al despertarme muy adolorida y asustada….ví al hombre que se reía ….quería ver su cara pero no podía …..luego me gritaba al oido que estaba mal …y que fuera hacerme chequear con un médico ….este seño me asustó

  3. Jack mego dice:

    Lo mío yo creo que ya es costumbre no sé por qué pasa pero bueno. Uvo un tiempo en el que casi todos los días soñaba que me golpean o si no me ponía a pelear. ( Pesadillas ). Y después de un mes de soñar eso deje de soñar esas cosas por un buen tiempo.6 o 7 meses creo . Y pues hace 3 días atrás empeze a soñar otra vez que me golpean brutalmente. Pero solo es momentaneente. Por que en mi sueño forzo a mi cuerpo a despertarme y si lo logro pero ni bien cierro los ojos sigo soñando lo mismo es orrorifico.

    – ¿alguien me puede decir por qué pasa esto ? Por favor

Top