Mas rituales para nochevieja

Hace unos días ya hablábamos de algunos rituales que se pueden llevar a cabo en Nochevieja para atraer al amor, a la suerte y a la prosperidad. Más allá de que realmente funcionen o no, personalmente creo que lo importante es que creamos en ellos, que los llevemos a cabo con fe y llenos de optimismo y, sobre todo, que los compartamos con aquellos a los que más queremos.

Veamos ahora unos cuantos rituales más, así tendrás donde elegir:

– Esa noche ponte la ropa interior al revés y dicen que así la prosperidad entrará en tu casa durante el año, sobre todo si son prendas de color amarillo. Ahora bien, como ya comentamos, si son de color rojo lo que te visitará será el amor.

– Para la prosperidad económica también se recomienda llevar algo de dinero en el zapato derecho y beber la primera copa del año con un anillo de oro dentro, (sin que este llegue a entrar en la boca, por supuesto). Por cierto, hablando de zapatos, dicen que si tras las campanadas tiras uno de los tuyos por encima de tu hombro izquierdo y cae bien colocado es que todo te irá bien. Ahora bien, si cae boca abajo es probable que sufras algunos contratiempos.

– Para eliminar lo malo ya pasado y que no vuelva a llegar a nuestra vida, un ritual muy útil es el de escribir en un papelito la lista de lo que menos nos gustó durante el año que está terminando. Luego hay que hacerlo arder y arrojar las cenizas por el WC, despidiéndose en voz alta de todo aquello que tantos disgustos nos trajo en meses anteriores. También puedes quemarlo, siempre con mucho cuidado, y tirar las cenizas a la basura para que desaparezca de tu vida.

– También hay quien recién comenzado el año nuevo, escribe sus deseos en una hoja pequeña de papel, hoja que después hay que guardar en un sobre junto a una pizca de azúcar, una barrita de canela y una hoja de laurel. Este sobre se guarda bajo el colchón y se duerme sobre él hasta que se cumpla. Entonces le daremos las gracias y nos despediremos del sobre y su contenido.

– En cuanto a la decoración existen varios detalles que es mejor tener en cuenta:

En la mesa ha de haber algo dorado, simbolizando así la entrada de bienes en la casa. Puedes, por ejemplo, poner unas velas doradas que, además, quedan muy bien.

Y hablando de velas, si durante la cena prendes algunas no sólo el ambiente será más agradable sino que atraerás energías positivas. Así, si son velas blancas purificarás las energías de la casa; si son amarillas, atraerás la prosperidad; si son verdes, serán luz para la suerte; si son violetas, ayudarás a eliminar posibles tensiones que haya en la familia.

También hay que procurar que no haya nada ni viejo ni roto ni, por supuesto, sucio. Recuerda que lo mejor es empezar el año de la mejor manera posible.

– Y una cosilla más… Aunque suponga un gran esfuerzo por tu parte, procura que tu mesa de nochevieja esté cargadita de cosas ricas. Empezar con abundancia el año nuevo es una señal significativa de cómo se quiere terminarlo.

Imprimir

Tags: ,



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top