Estar desnudo en sueños, sentirse vulnerables

Cuando nos vemos desnudos en sueños (generalmente soñamos que nos encontramos de repente en la calle, en donde hay mucha gente, y entonces nos damos cuenta de que hemos salido de casa sin nada puesto) es señal de que estamos pasando un periodo en el que nos sentimos vulnerables, débiles ante los demás, inseguros y con la autoestima muy baja. Y es que cuando descubrimos que estamos desnudos (vernos en pijama también es habitual) nos invade una intensa sensación de vergüenza que nos hace sentir pequeñísimos ante los demás.

La interpretación de este sueño no es muy difícil de entender. No hay sino que equiparar ropa con protección. Cubrimos con ropa nuestro cuerpo ya no sólo para protegernos del frío, sino como medio de mantener lo que se considera que no se debe mostrar en público, la parte más íntima de nosotros.

Si este significado lo traspasamos al lenguaje de los símbolos, que también funciona en el mundo onírico, encontramos que el vestirnos nos ayuda a proteger nuestro yo más interno, ese que sólo mostramos a quien creemos que lo merece. Así, vernos «desnudos» ante los demás es estar expuestos a que nos conozcan completamente, incluyendo esto nuestros miedos y debilidades.

¿Cuándo solemos tener este tipo de sueños?… Pues solemos soñar con situaciones que nos hacen sentir avergonzados, y en las que no ansiamos sino salir corriendo y escondernos, cuando nos vemos abocados a adaptarnos a nuevos compañeros de estudios o de trabajo, cuando hemos cambiado de entorno y no nos sentimos precisamente muy seguros de nosotros mismos y de lo que podemos aportar a los demás. Tememos interiormente hacer el ridículo y quedar mal ante ellos.

¿Un consejo ante esta situación?… Enfrenta tus inseguridades viéndolas simplemente como advertencias sin que tengan sobre ti mayor poder. No dejes que el miedo a no hacerlo bien te impida mostrarte como eres y todo aquello que puedes compartir con los demás.

Imprimir

Tags:



6 comentarios

  1. Angela Merici dice:

    Hola!! Estaba buscando significado de sueños y encontre el de estar desnudo, aunque, siempre que me sueño estando desnuda no me siento avergonzada, al contrario, como si fuera normal y con mucha soltura

  2. ARTURO MARQUEZ dice:

    SUEÑO QUE NO PUEDO CAMINAR A VECES SOLO O CARGANDO UN BB PERO LO SUEÑO SEGUIDO ….GRACIAS

  3. FanuU dice:

    Hola yo he soñado que me regala mi tía y mi mamá con una señora y ella me dice que no puedo estas vestida sólo con ropa interior pero no me da vergüenza. También soñé que caminaba de la mano del niño que me gusta primero por mi escuela de primaria y estaba lloviendo y luego salía a la calle a una tienda con el y ya no estaba lloviendo ¿que significa?

  4. Lucí dice:

    Hola estoy agustida soñé q tenia relaciones sexo con mi cuñado y en mi sueño nos dedeabamos y queríamos pero en la vida real ni ablamos casi q significa no quiere decir q voy a tener algo con el es imposiblE!!!

  5. FRANCES dice:

    HOLA SOÑE QUE A MI NOVIA LA VI DESNUDA ESTABA CON LAS PIERNAS ABIERTAS Y HABIA MUCHA GENTE QUE LA MIRABAMOS,ELLA ESTABA DENTRO DE UN SITIO POR EJEMPLO DONDE HACEN LUCHA LIBRE Y ESO ELLA ESTABA AHI DENTRO SOLA…. AYUDENME ESQUE NO SE QUE SIGNIFICA YA QUE ME DA MUCHO MIEDO SOÑAR COSAS AHORA MISMO ESTOY PASANDO MUY MAL CON ELLA…

Top