Estar desnudo en sueños, sentirse vulnerables

Cuando nos vemos desnudos en sueños (generalmente soñamos que nos encontramos de repente en la calle, en donde hay mucha gente, y entonces nos damos cuenta de que hemos salido de casa sin nada puesto) es señal de que estamos pasando un periodo en el que nos sentimos vulnerables, débiles ante los demás, inseguros y con la autoestima muy baja. Y es que cuando descubrimos que estamos desnudos (vernos en pijama también es habitual) nos invade una intensa sensación de vergüenza que nos hace sentir pequeñísimos ante los demás.

La interpretación de este sueño no es muy difícil de entender. No hay sino que equiparar ropa con protección. Cubrimos con ropa nuestro cuerpo ya no sólo para protegernos del frío, sino como medio de mantener lo que se considera que no se debe mostrar en público, la parte más íntima de nosotros.

Si este significado lo traspasamos al lenguaje de los símbolos, que también funciona en el mundo onírico, encontramos que el vestirnos nos ayuda a proteger nuestro yo más interno, ese que sólo mostramos a quien creemos que lo merece. Así, vernos “desnudos” ante los demás es estar expuestos a que nos conozcan completamente, incluyendo esto nuestros miedos y debilidades.

¿Cuándo solemos tener este tipo de sueños?… Pues solemos soñar con situaciones que nos hacen sentir avergonzados, y en las que no ansiamos sino salir corriendo y escondernos, cuando nos vemos abocados a adaptarnos a nuevos compañeros de estudios o de trabajo, cuando hemos cambiado de entorno y no nos sentimos precisamente muy seguros de nosotros mismos y de lo que podemos aportar a los demás. Tememos interiormente hacer el ridículo y quedar mal ante ellos.

¿Un consejo ante esta situación?… Enfrenta tus inseguridades viéndolas simplemente como advertencias sin que tengan sobre ti mayor poder. No dejes que el miedo a no hacerlo bien te impida mostrarte como eres y todo aquello que puedes compartir con los demás.

Imprimir

Tags:



6 comentarios

Comments RSS

  1. PETIT dice:

    Hola a tod@s, por fin encontré un significado para mi sueño, acorde con mis circunstancias actuales. Agradezco mucho a los creadores de esta página y tomaré en cuenta sus valiosos consejos.. A luci quisiera decirle que lo mejor es que se deje llevar por sus libidinosas intenciones, podemos estar seguros de que a pesar de que parezca imposible, siempre hay un cuñado en total disposición de apaciguar todo ese calor.. Ánimo!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top