Sumo Sacerdote, maestro y guia espiritual

Sumo Sacerdote

El Sumo Sacerdote, también conocido como Hierofante o Papa, es un arcano mayor que muestra la espiritualidad en su máxima expresión, la del maestro. Esta carta nos habla de sentimientos puros, intensos, y también de pensamientos que trascienden y se elevan hasta alcanzar lo divino, convirtiéndose en luz en medio de la oscuridad.

Si el Sumo Sacerdote aparece en una tirada de cartas te indica que has de dejarte llevar por poderes superiores a ti, por aquellos que nos unen como grupo humano, dejando atrás tus propios intereses.

Así pues, este arcano del Tarot nos habla de actuar correctamente, con prudencia, sin egoísmo, encontrando de esta manera un camino que nos llevará hacia un desarrollo personal positivo y nos hará sentir mejor. Claro que ésto será difícil de poner en práctica para aquellos que poseen un carácter rebelde, o que se encuentren en un momento de sus vidas en el que tener paciencia sea un logro casi inalcanzable.

En cualquier caso hay que tener en cuenta que también nos trae un mensaje de esperanza, el de confiar en que esas fuerzas superiores que están por encima de todos nosotros y que rigen el universo, nos guiarán acertadamente y nos ayudarán además a mejorarnos por dentro, espiritualmente hablando. Pero recuerda, has de tener fe, confiar en cómo van saliendo las cosas.

Hierofante o Papa

El Sumo Sacerdote, pues, nos habla de no actuar sino cuando es necesario, de reflexionar profundamente sobre cómo van las cosas y sobre cómo podemos adaptarnos y limar la resistencia que sentimos a veces. En ocasiones puede revelarnos la importancia de un consejero cerca de nosotros, alguien probablemente mayor que nos entiende realmente y cuyas palabras pueden hacernos mucho bien.

Eso si, si otras cartas así lo indican, el Sumo Sacerdote puede hacernos observar un aspecto no tan positivo, el de la sumisión y el servilismo. Aún cuando actúes con corrección y dentro de las leyes de la humanidad, recuerda que eso no debe llevarte a sufrir tu sin necesidad, a verte privado de tus derechos más fundamentales. La interpretación conjunta de toda la tirada te ayudará a aclarar estos puntos.

Imprimir

Tags: , ,



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top