Soñar con Dios, el cielo en tus sueños

Soñar con Dios, o con verse en el cielo o rodeado de seres divinos, está estrechamente relacionado con la necesidad de trascender lo material y hallar respuestas que alivien y reconforten nuestro espíritu. Es más frecuente en personas profundamente religiosas, ya que para ellos Dios es la luz que las guía, sobre todo cuando no encuentran el camino, o cuando su conciencia quiere que reconozcan que no están haciendo las cosas correctamente.

Así es, este tipo de sueños suelen aparecer cuando nuestro yo interior quiere que seamos conscientes de que no debemos continuar actuando tal y como lo estamos haciendo, que podemos cambiar la estrategia, que el exceso de confianza nos ha cegado y nos puede traer consecuencias negativas. Es hora ya, nos dice el sueño, de rectificar y actuar de acuerdo a nuestros principios, no según nuestros impulsos.

Esta interpretación es la más acertada sobre todo si al encontrarnos con Dios sentimos paz y consuelo, lo que indica que seguir las pautas que nos dicta la conciencia nos ayudará recuperar la tranquilidad mental y de ánimo.

Por otra parte, esta fantasía onírica también puede revelar las ansias de nuestro yo interno de recuperar la felicidad de antaño, la de los días en los que simplemente vivíamos y disfrutábamos de lo que teníamos.

Ahora bien, si nuestro sueño nos muestra un Dios enfadado que quiere castigarnos y ante el cual nosotros bajamos la cabeza, lo que significa es que aceptamos lo malo que nos está llegando como parte de nuestro destino. Esto es un error, por supuesto, nada está escrito, está bajo nuestros pies el sendero y somos nosotros los que marcamos nuestras huellas.

Si, pasan cosas malas, claro está, pero siempre podemos sobreponernos y seguir adelante, por muy duro y difícil que pueda parecer. Si sueñas con un Dios enojado, intenta descubrir el motivo y aprende la lección, pero siempre con la cabeza bien levantada.

Encuentra otros significados en el:

«Diccionario de los sueños«

Imprimir

Tags:



69 comentarios

  1. belen martinez dice:

    Hola si e pudieran ayudar a descifrar mi sueño. Soñé que estaba en una fiesta pero de repente en el cielo se aparecía una imagen de Jesucristo sentado en nubes. Y que le tomaba Muchas fotografías pero las fotografías no se miraban salían todas negras. Alguien me puede decir que significa.

  2. ryan dice:

    Soñe que cuando dormia viajaba a alta velocidad como si mi mente temblara y me mire en un espacio blanco limpio puro pero yo no me sentia yo.. si no otra persona y sentia q debia estar ahi. miraba mundos en mis manos los cuales movia como hologramas sobre una plataforma q no entiendo hoy pero que en el sueño sentia q era normal y giro mi cuerpo al sentir una presencia y veo a una persona acercarse y veo a jesus pero no era el jesus tiene barba y el no totalmente limpio lo veo con naturalidad y el a mi y derrepente no me reconoce y me mira como extraño en ese moemento recupero mi conciencia soy yo y el me expulsa del sitio y viajo a velocidad y despierto tranquilo pero extrañado de la vivencia… que significa esto?? por favor necesito saber q significa…

  3. soniamilena dice:

    me soñe primero q estábamos en una pieza toda mi familia y dos de mis hijos y había una mesita y de esa mesita por medio de la puerta salió mi abuelito y me habló y preguntando por mis hijos y yo lloraba sin poder parar y después se fue después aparesi en una misa con mucha jentepero cuando el padre o la personas q nos daba la ostia yo no la recibí por q en ese momento la jente se bolbia como forma de polvo como aluminio un color plateado y gris y en ese momento yo llamaba a mi abuelo el cielo depuso puro azul y una luz blanca q brillaba muy bonito fue cuando apareció diosito muy bonito la carita limpia hermoso y se trasformó en mi abuelo pero mi abuelo me cojio la mano y mellebo y me mostró una pisina con dos niños una era una niña y el otro un niño y se estaban ahogando después un hueco con sólo fuego y el otro una luz brillante y blanca muy bonita cuando desperté no supe mas

  4. Angelica Flores dice:

    Soñe que me desprendia de mi cuerpo porque me vi dormida viaje rapidamente y vi el mundo que se hacia cada vez mas pequeño, conforme seguia sintiendo que me elevaba mas con tal velocidad que vi algo muy extraño muchas calaveras como gimiendo y ya no vi eso a colores sino a color sepia , pero yo seguia sin parar elevandome y llegue aun lugar todo blanco parecian nubes y se fueron abriendo para mostrar algo detras de ahi ,y escuche una voz muy varonil diciendo que que estaba haciendo aqui, y le conteste que no sabia, y me regrese en ese momento tal y como subi, tenia miedo al caer me dan miedo las alturas y cuando llegue a mi cuerpo senti como que si me hubiera caido de la cama , espero una respuesta a este sueño ,gracias.

  5. Mirian dice:

    Soñe primero un padre ciego saludando a un buo en un bosque esperando la venida del señor. Cuando salgo y camino me sentia perdida y vi q al solo mirar arriba Dios estaba alli, llevando los elegidos. Yo corri para ver a Dios en el Cielo, cuando vi la luz senti q me llevo con él. Cuando llegue estaba mirando a otro cielo. Vi al mundo y una luna, cuando me doy cuenta Dios me llevo a su paraiso hermoso llamado cielo.

Top