Soñar con Dios, el cielo en tus sueños

Soñar con Dios, o con verse en el cielo o rodeado de seres divinos, está estrechamente relacionado con la necesidad de trascender lo material y hallar respuestas que alivien y reconforten nuestro espíritu. Es más frecuente en personas profundamente religiosas, ya que para ellos Dios es la luz que las guía, sobre todo cuando no encuentran el camino, o cuando su conciencia quiere que reconozcan que no están haciendo las cosas correctamente.

Así es, este tipo de sueños suelen aparecer cuando nuestro yo interior quiere que seamos conscientes de que no debemos continuar actuando tal y como lo estamos haciendo, que podemos cambiar la estrategia, que el exceso de confianza nos ha cegado y nos puede traer consecuencias negativas. Es hora ya, nos dice el sueño, de rectificar y actuar de acuerdo a nuestros principios, no según nuestros impulsos.

Esta interpretación es la más acertada sobre todo si al encontrarnos con Dios sentimos paz y consuelo, lo que indica que seguir las pautas que nos dicta la conciencia nos ayudará recuperar la tranquilidad mental y de ánimo.

Por otra parte, esta fantasía onírica también puede revelar las ansias de nuestro yo interno de recuperar la felicidad de antaño, la de los días en los que simplemente vivíamos y disfrutábamos de lo que teníamos.

Ahora bien, si nuestro sueño nos muestra un Dios enfadado que quiere castigarnos y ante el cual nosotros bajamos la cabeza, lo que significa es que aceptamos lo malo que nos está llegando como parte de nuestro destino. Esto es un error, por supuesto, nada está escrito, está bajo nuestros pies el sendero y somos nosotros los que marcamos nuestras huellas.

Si, pasan cosas malas, claro está, pero siempre podemos sobreponernos y seguir adelante, por muy duro y difícil que pueda parecer. Si sueñas con un Dios enojado, intenta descubrir el motivo y aprende la lección, pero siempre con la cabeza bien levantada.

Encuentra otros significados en el:

Diccionario de los sueños

Imprimir

Tags:



58 comentarios

Comments RSS

  1. Carmen Marquez (Administradora) dice:

    Hola Miriam:

    Buscas consuelo en tu fe en algo más allá de tu realidad. Es un sueño positivo, tener fe ayuda a soportar lo menos bueno del día a día y te proporciona paz. Supongo que, tal y como has relatado tu sueño, habrás despertado con buenas sensaciones, y eso siempre es positivo.

    Un saludo

  2. SANDRA BASTARRICA dice:

    Que significa ver las manos de Dios el cielo juntas como orando y que las abra como para recibir y ver un espiral que se lleva un montón de personas y se desaparecen en las manos de Dios yo estaba caminando en el sueño y cuando veo una oscuridad miro para atrás y veo eso ??

  3. Miri dice:

    Que es cuando uno sueña con los cielos abiertos y se ven casas y arboles hermosos..

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top