Significado de Arcanos Mayores, interpretar el Tarot

Tarot de Marsella

Tarot de Marsella

Hagamos un rápido repaso a los 26 Arcanos Mayores del Tarot:

El Loco: Búsqueda de la propia libertad, de la vida sin límites, sin miedos. Traspasar lo conocido buscando algo distinto, aquello que nos hace crecer como personas.

El Mago: Comienzos, energía y voluntad creadora de fabrica un mundo nuevo, un nuevo entorno. Capacidad para ser espontáneo y para seguir el camino correcto.

La Suma Sacerdotisa o Papisa: Es la experiencia que te aporta sabiduría, conocimiento del devenir de las cosas, aun cuando no se sepan explicar con palabras. Introversión e inhibición en el comportamiento.

La Emperatriz: Creatividad fecunda, afecto femenino, la amante que sabe cuidar y ayuda a crecer. Gozar de los bienes terrenales.

El Emperador: La seguridad, sobre todo material, el apoyo de personas influyentes que actúan de forma paternal.

El Sumo Sacerdote o Papa: Tener fe y sentir la espiritualidad, crecer interiormente ayudando incluso a crecer a los demás. Guía en el plano inmaterial.

Los Enamorados: Asuntos amorosos de relevancia. Elección importante que puede cambiar la vida. Amor hacia lo que uno hace, pasión por lo que se tiene entre manos.

El Carro: Acción, movimiento, viajes, recorrer caminos, avances. No hay estancamiento, los asuntos se mueven, las personas cambian de escenario.

La Justicia: Recibir lo que uno merece teniendo en cuenta el camino seguido. Aceptar lo recibido y entender el porqué de los acontecimientos. Sopesar las acciones pensando en consecuencias futuras.

El Ermitaño o Eremita: Época de crisis en la que es necesario peregrinar hacia el interior de uno mismo. Búsqueda de respuestas, falta de acción.

La Rueda de la Fortuna: Fin de una época y comienzo de otra, el ciclo de la vida no para, todo cambia continuamente. Hay que adaptarse a él y buscar lo más positivo de cada momento. La Fortuna llega o se va, no depende de la voluntad personal.

La Fuerza: Control de la fuerza instintiva, de los impulsos irracionales, de los deseos más profundos, esos que nos hacen actuar pero que no llegamos a entender ni a aceptar como lógicos y beneficiosos.

El Colgado o el Ahorcado: Detenerse y colocarse boca abajo para verlo todo desde otra perspectiva. Mirar hacia dentro para entender lo de fuera. Planes que se paran, proyectos que no avanzan.

La Muerte: Transformación completa y profunda. Algo arrasa con todo lo conocido y sustituye por completo el escenario del sujeto. Esto da lugar a un nuevo comienzo, donde todo es distinto.

La Templanza: Curación espiritual, sanación de uno mismo encontrando la paz mental y espiritual. Dejar que el pasado fluya, que no se estanque en nuestro interior y que haga crecer el futuro. Tranquilidad y precaución en como se actúa.

El Diablo: Ausencia total de miedo o pudor en mostrarse ante los demás, de enseñar lo que uno es capaz de hacer, de crear. Ir más allá sin barreras, sin prejuicios. Pasión sexual, tentaciones que no se pueden resistir, que no se quieren resistir.

La Torre: Algo súbito rompe las murallas y todo sale al exterior. El castillo se desmorona y se produce la liberación de los secretos, de las angustias, de los malos tiempos. La tormenta ha estallado. Después llegará la calma.

La Estrella: Entrar en contacto con la naturaleza, con la magia que nos rodea y que no solemos percibir por las prisas, para hallar la paz de espíritu, para sanarnos interiormente. Alejar los miedos y los pudores y confiar en la vida. Hallar un lugar en donde sentirnos a gusto y a salvo.

La Luna: Ilusiones que se hacen más fuertes que la realidad, soledad y tristeza al buscar lo que no existe. Deseos de seguridad, de protección. Estado de inspiración en la que se está aislado del mundo tangible.

El Sol: Optimismo, calor, amor desinteresado, el mejor de los decorados para que la vida comience de nuevo, para cumplir los sueños y disfrutar de todo cuanto tenemos.

El Juicio: Se revela lo que se presentía, se cumple lo que estaba dado por destino, acaba el ciclo y por fin llega la hora de comenzar otro, el cual no podemos evitar pues, simplemente, ha de ser.

El Mundo: Exito en el camino personal, realización completa de lo que uno puede llegar a ser. Nuevo comienzo en un nivel superior.

Imprimir

Tags: ,



32 comentarios

  1. jony dice:

    Bueno yo tengo 39años y aún no tengo pareja pero soy respondi enamoradiso me enamoró muy rápidamente hace muchos años tuve una relación con la hermana de mi cuñada pero porque viaje ya no la busque pero ahora que me siento sólo he decidido buscarla para decirle que formamos una familia ella es madre soltera. Gracias

  2. Kennet dice:

    Muy buen texto e interesante. Solo recomendar esta pagina que me gusta mucho sobre significado de los arcanos.

    Saludos

Top