Soñar con una casa

Casa

La casa en sueños es símbolo de nosotros mismos, de nuestra parte física, representada por la fachada, y de la inmaterial, la de nuestra personalidad y carácter, que tendrá mucho que ver con lo que veamos que existe en el interior del edificio.

Así, si la fachada de la casa con la que soñamos se está cayendo y nosotros asistimos angustiados es por que nos estamos abandonando físicamente y nuestro yo interno nos avisa de que ya es hora de que nos veamos y reaccionemos. Puedes que lleves tiempo sumido en una honda tristeza, o que simplemente hayas dejado de cuidarte por desgana. En cualquier caso, ya es hora de empezar a mejorar y de que te valores más.

Teniendo en cuenta esta interpretación, si sueñas, en cambio, que tu casa es preciosa y luminosa, y que te encanta observarla desde fuera, será porque te sientes muy orgullosa de tu apariencia externa. Eso si, si el interior no se corresponde por estar en mal estado, o simplemente ni siquiera llegas a verlo, es que estás comportándote de manera muy superficial y no estás teniendo en cuenta valores importantes como el ser considerada y humilde con los demás. Si notas que tus relaciones personales no son satisfactorias y sueñas con casas bonitas tan sólo por fuera es porque has de cuidar también su interior, es decir, el tuyo.

Prestemos ahora un poco de atención a este interior del que hablamos. Si recordamos cómo era la casa por dentro es relativamente fácil tener una idea de cómo podemos interpretar el sueño. Por ejemplo, si está todo desordenado y te cuesta caminar por ella, es que has de poner tus ideas en orden ya que en tu vida diaria te sientes bastante confuso ante algo importante. Si, por el contrario, el interior está muy bien amueblado y limpio, es que has encontrado la vía idónea de expresarte y eres parte importante en el progreso que estás experimentando.

Si lo que ves dentro es todo antiguo y te agobia verte entre tanto trasto viejo es porque ha llegado la hora de hacer borrón y cuenta nueva. Desaloja lo que ya no te sirve, las amarguras y prejuicios del pasado, y redecórate de nuevo, esta vez con los muebles que mejor te hagan sentir. Si al entrar observas con cierto miedo que está totalmente vacía es porque algo te está haciendo sentir insegura. En este caso recuerda que los miedos son sólo mensajes de precaución, que no significan que necesariamente vaya todo a ir mal.

También es importante cómo hemos llegado hasta ella. Si es una casa que parece estar alejada del mundo es que así es como te sientes, incomprendida y dejada por todos. No dejes que ese sentimiento te embargue y procura acercarte tu a los demás.

Y algo más, si vuelves en sueños a la casa que fue tu hogar cuando eras niño es que sientes la necesidad de protección, de volver a sentir que tu mundo es seguro y que siempre tendrás, como cuando en tu infancia acudías a tus padres, alguien que te saque de cualquier atolladero.

Encuentra más significados en nuestro:

Diccionario de sueños

Imprimir

Tags:



56 comentarios

Comments RSS

  1. elena dice:

    Soñe que llegaba con mi pareja a la casa de su ex pero la casa era muy vieja de dos plantas y que mi pareja subia por una maleta, vi al hijo mayor y a la hermana de ella, que estabamos espeeando a que su ex llegara y si llego pero nunca entro y habian unos ancianos que decian que mi pareja deberia de tomarla de la mano a ella en cuanto entrara y que deberia abrazarla y estar con ella y no conmigo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top