Fuego en sueños, incendio emocional

Fuego en sueños

Ver fuego en nuestros sueños es indicio de que sentimos miedo, y de que ese miedo está provocando que algo importante para nosotros se esté descontrolando. Y lo peor es que no sabemos cómo tomar de nuevo las riendas de la situación y tememos que las consecuencias de lo que suceda destruya todo lo que existe a nuestro alrededor. Si lo que ves es la destrucción que deja como rastro un incendio que ya ha sido apagado, es que te sientes totalmente vencido incluso antes de presentar batalla.

Hablamos en este caso, sobre todo, de situaciones emocionales, tanto de amores y desamores de pareja como de la dependencia emocional que sentimos hacia personas de nuestro entorno.

Los sueños de fuego que nos acosa y nos provoca angustia son, entonces, mensajes de advertencia de que corremos el riesgo de tirarlo todo por la borda por no saber enfrentarnos a nuestros temores. Piensa que el fuego no es real, no puede quemarte, excepto, claro está, que tu estés convencido de que sí que puede hacerlo y le otorgues poder sobre ti.

Si, por otra parte, eres tu el que, durante tu sueño, provocas un incendio y sientes crecientes deseos de que crezca y se extienda con rapidez, esto nos lleva a una interpretación diferente. El fuego es en este caso un símbolo de purificación, y con él intentamos, en nuestro subconsciente, limpiar algo que nos resulta molesto y desagradable y a lo que no sabemos poner el punto y final por otros medios. Aquí lo que subyace es una necesidad imperante de comenzar de cero, de dejar reducido a cenizas la situación que estás viviendo hasta hoy. Preocupante es si intentas quemar a alguien, ya que esto significará que tu rabia interior te está desbordando.

También puede que hayas soñado que simplemente te dedicas a observar como las llamas chisporrotean en dirección al cielo y todo se ilumina gracias a algo que arde ante ti, y sientes que está todo controlado y que no hay nada que temer. En este sentido, la interpretación que podemos hacer ha de hablarnos de una época de cambios, de emociones, en la que nos sentimos muy bien y en la que notamos que avanzamos en la vida. En este caso, el fuego simboliza las fuerzas más ancestrales de la naturaleza, también lo mágico y salvaje que se encuentra a nuestro alrededor. Así, tener estas fuerzas de nuestra parte es contar con el mejor de los apoyos.

Busca el significado de otros sueños en:

Diccionario de Sueños

Imprimir

Tags:



4 comentarios

Comments RSS

  1. constanza dice:

    Soñé que iba manejando el carro y en la misma vía iba otro carro que empezó a incendiarse por las luces delanteras y la candela estaba llegando al motor. Yo solo estaba de espectadora.

  2. Cynthia dice:

    Buen dia,

    Soñe que veia mi casa destruida y en cenizas por un incendio. Senti agustia. Q quiere decir??? Gracias!!

  3. luz maria dice:

    soñe que mis hijos estaban en un edificio con ventales grndes y trasparentes y que en ese edificio se estaba quemando y mis dos hijos iban bajando las escaleras mi niña tomo a mi niño de la mano para bajar las escaleras y yo los miraba de la calle y no me dejaban pasar para ir por ellos y yo estaba tan angustiada y tenia mucho miedo de que se quemaran mis bbs estoy muy angustiada que quiere decir esto diganme por fabor que significa.

  4. belen dice:

    Las ballenas estaban enojadisimas y querian romper el barco en que iba leyendo lo que se trata soñar con las ballenas asi.. es exactamente como me siento

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top