Soñar con agua, sentimientos a flote

Mar en sueños

El agua es uno de los símbolos oníricos que más se suelen aparecer en nuestras fantasías nocturnas. Soñar con agua nos habla de sentimientos, de emociones, de lo que sentimos en un momento determinado. También tiene que ver con lo que percibimos inconscientemente y con la intuición que guía nuestra vida.

Para interpretar los sueños con agua es importante recordar de dónde provenía ese agua (si era del mar o de la lluvia), y en qué condiciones se encontraba (si era agua fresca, agua que corría libremente o agua que estaba empozada, entre otros casos). Por ejemplo, si te ves nadando, o simplemente caminando, sin prisas ni temores en un mar plácido, significa que tu vida está entrando en un periodo de tranquilidad en el que te sentirás relajado y en el que intuyes que todo se irá solucionando.

Pero si, en cambio, te ves de repente en tu sueño en aguas pantanosas y malolientes, has de estar prevenido pues ese asunto en el que estás metido no sólo no avanzará sino que se volverá algo incómodo y desagradable.

Otro sueño habitual es que, en sueños, sintamos verdadero terror ante olas descomunales que amenazan con arrasar nuestra ciudad y el lugar donde vivimos. Puede incluso que este mar tormentoso ya te haya alcanzado y sueñes con que intentas salvar tu vida entre el oleaje. En este caso, la interpretación de los mensajes que te envía tu subconsciente es muy revelador.

Lo que quiero decir es que, si sueñas ésto, es porque llevas tiempo intentando controlar tus sentimientos, tus reacciones ante un asunto que te afecta más de lo que crees saber. Temes que si te permites sentir, si dejas que salgan una pequeña parte de lo que escondes a los demás, no podrás retener todo lo que en ti pugna con fuerza por salir. Temes ser como un tsunami que arrase todo a su paso y que todo se te vaya de las manos.

En este caso te recomiendo que te liberes, que busques la manera de expresar lo que llevas dentro antes de que cualquier pequeña fisura provoque todo un cataclismo inesperado.

Imprimir

Tags:



34 comentarios

Comments RSS

  1. brenda dice:

    Sone que iba manejando con mi hijo por un lado y pero estaba lloviendo y cuando dimos vuelta estaba inundada la calle llegamos a la casa y nos estación ambas pero cuando llege mi hermano estava afuera y me dijo y eso que es mas nuevo y yo le respondí si pero es mas pequeño y voltio para atrás y mire el agua revuelta y mi hijo y yo nos metimos para la casa

  2. heidy dice:

    Hola, me gustaría saber que significado tiene mi sueño.
    Estaba en un avión a punto de despegar pero no podía, varias veces intento y volvía a bajar , luego el se desvío de la pista y entro por un bosque nos bajamos, encontramos un río de agua clara y muy tranquilo, todos se bañaron pero yo solo le estaba poniendo cuidado a un niño que estaba solo en la orilla.

  3. Karina Moreno dice:

    Soñar q voy en un bote debajo de un edificio y luego el bote de desbarata y q nado con mi hijo en busca de salvarlo y quedar a flote y me subí a un pedazo de pared d madera para quedar a flote pero se undia entonces seguía buscando para q mi hijo quedara a flote y me desperté, pero en el sueño nadie pereció podría decirme q significa? Gracias x su ayuda

  4. Thomas Rosas dice:

    Hola, Soñé que estaba parado junto a mi tío en la calle frente a su casa y pasaba un camión levantando una polvareda que nos lleno la boca de tierra entonces entramos a la casa a lavarnos la boca en el lavatorio y mientras el se cepillaba yo me la enjuagaba con agua limpia hasta que quedará completamente limpia, me gustaría saber que significa por favor. Gracias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top