- Magia Manía - https://magiamania.com -

Sexo en sueños, fantasías con significado

El sexo en nuestros sueños suelen revelar una necesidad física real experimentada por nuestro cuerpo, necesidad que no hemos llegado a satisfacer en nuestra realidad diaria. Este tipo de sueños es bastante frecuente y bajo ninguna circunstancia ha de crearnos un sentimiento de culpabilidad, ni siquiera cuando nuestro amante soñado no se corresponda con quien lo es en la vida real. A fin de cuentas, siempre que no sea un sueño recurrente, no son sino simples mensajes de nuestro subconsciente.

Eso si, si se repite con frecuencia hemos de plantearnos si no será que algo está fallando en nuestra relación actual y no le estamos prestando la debida atención. Mirándolo por este lado sí que puede tener importancia el hecho de que, en nuestra fantasía sexual nocturna, aquel con quien soñamos sea un desconocido o, como mínimo, que no sea el que comparte habitualmente nuestro lecho. En este caso revela que algo está fallando en la pareja y que la insatisfacción es ya preocupante, aunque no queramos reconocerla.

Diferente es, por supuesto, que el que sueña no tenga una vida sexual activa. En este caso es obvio que su sistema sexual está reclamando que le presten atención y que lo pongan en funcionamiento.

Por otra parte, si estos sueños nos sorprenden por hacernos «vivir» experiencias de practicas sexuales que, según creemos, no seríamos capaces de llevar a cabo en vigilia es que algo está cambiando en nosotros, algo que nos quiere hacer llegar el mensaje de que no nos estamos expresando como queremos, que no somos capaces de vencer las barreras que imponen la vergüenza o la inseguridad personal.

Te puede servir de ayuda: