Significado de caer en sueños

Icaro

Verte caer en sueños significa que sientes miedo a perder la situación que vives en estos momentos, ya sea profesional o emocional. Puede que no seas consciente de ello, que lo percibas pero no sepas interpretarlo, y por ello tu subconsciente te mande una señal de alerta. No te sientes seguro de tener lo que te está sucediendo controlado. Sabes que no todo depende de ti y temes que se te escape algo importante, así que sueñas que caes al perder el equilibrio por causas ajenas a tu voluntad y ésto te lleva a lo más bajo, al comienzo de todo, al punto cero.

Pero el miedo no es sino una advertencia de nuestra conciencia, un mensaje de que siempre hay que estar precavidos y de que no debemos dar nada por hecho. Lo cual no significa que efectivamente todo vaya a ir mal, sólo nos indica que es una posibilidad y que es conveniente que estemos pendiente de todos los detalles. Así pues, aunque en tu sueño hayas sentido miedo mientras caías, no tienes porque trasladarlo a tu realidad. Simplemente actúa con precaución de ahora en adelante.

Las caídas en sueños son más frecuentes incluso de lo que pensamos. Es raro encontrar a alguien que no haya soñado con ello alguna vez. Y, una vez que sabemos cómo interpretar este sueño, también nos resulta fácil entender por qué es tan habitual.

Eso si, también podemos encontrar ciertos matices dentro de ese “soñar que uno cae“. Por ejemplo, si te asustas al notar que caes pero luego resulta que la altura era poca, y que no te hiciste daño alguno, es que lo que en principio parece ir mal terminará resolviéndose fácilmente.

Ahora bien, si te ves caer y caer, y parece que nunca vas a llegar hasta lo más profundo, es que el descontrol está ya muy arraigado en ti y te resultará complicado coger las riendas si cualquier pequeña cosa se sale de su sitio, aunque sea con un mínimo movimiento. En este caso es mejor que tomes nota de que necesitas relajarte y tomarte la vida con más optimismo y sentido del humor. No siempre una caída es una derrota, a veces es necesaria para sacar nuestra fuerza interior y comenzar de nuevo de otra manera.

Encuentra más significados en:

Diccionario de sueños

Imprimir

Tags:



19 comentarios

Comments RSS

  1. rosa silva dice:

    he soñado ir caminando por la vereda de noche y no darme cuenta de que al bajar la acera no era pista sino tierra tan mojada que se había formado barro, y he resbalado y he caído y my esposo me ayudo a levantarme , que significa

  2. alondra dice:

    Hola.. seguido sueño q caido y no m puedo levantar por mas q intento mis piernas no tienen fuerzas

  3. melanie dice:

    soñe que caigo pero es como que estuviese flotando no caigo en nada
    no se que es, creo para mi que puede ser una albertencia

  4. samantha sosa dice:

    el otro día soñé que iba con mi hermano mayor en la bici yendo a la escuela como normalmente pasa ,de pronto chocábamos con algo y terminábamos cayendo en una especie de pozo ,era tan grande como una manzana de grande y era totalmente piso,cuando caíamos estábamos como a 20 metros de altura ,no había nada mas ahí ,estaba totalmente vació ,.después de caer solo teníamos heridas menores.
    me gustaría saber si tiene esto una respuesta,gracias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top