- Magia Manía - https://magiamania.com -

Leer el tarot con la Cruz Celta

La Cruz Celta es uno de los métodos de lectura de las cartas del Tarot más utilizado. Seguramente esto es debido a que, a pesar de resultar muy completo ya que abarca hasta diez perspectivas distintas, es a la vez sencillo a la hora de interpretar los arcanos en cada una de las posiciones.

Puedes optar por utilizar, con la Cruz Celta, tanto todo el mazo completo como simplemente los arcanos mayores. Esto dependerá del tipo de respuesta que esperes. Como ya sabrás, los arcanos mayores representan los distintos arquetipos, (la fuerza, la crisis, la transformación, etc), e interpretarlos supone un mayor esfuerzo pues nos obliga a introducirnos en lo más profundo del consultante.

Los arcanos menores, por su parte, complementan dicha interpretación aportando detalles más precisos, más cotidianos también.

Veamos ahora cómo aplicar la Tirada Celta

Primero el consultante ha de tomar el mazo de cartas en sus manos y concentrarse en la pregunta que quiere hacer. Cuánto más concreta sea tanto mejor a la hora de encontrarle respuestas en la simbología del Tarot.

Una vez que sienta que ya está listo, ha de barajar con cuidado y extraer, de la forma que prefiera, 10 cartas que serán entregadas al que las ha de leer. Eso si, es mejor si están boca abajo.

Una vez entregadas, serán colocadas en el orden siguiente, (siguiendo a su vez el orden en el que han sido elegidas):

La base para interpretar cada arcano será la de conocer primero en que posición estará colocado. Veamos ahora el significado de cada posición:

1 – La parte oculta del consultante, lo que intenta no mostrar pero que está latente.

2 – La parte visible, lo que muestra a los demás, como actúa ante lo que acontece.

3 – La base del asunto, de donde parte toda la cuestión.

4 – El futuro más cercano, cómo se desarrollará todo en los próximos días.

5 – El desenlace que podría tener lugar si todo lo demás se cumpliera, pero para que esto pase ha de complementar el resultado final. Este es el conocido como»resultado posible«.

6 – El pasado, lo que ya no tiene importancia, lo que se ha desechado.

7 – En esta posición descubriremos al consultante y su reacción ante los próximos acontecimientos.

8 – Aquí descubriremos el medio ambiente en el que se mueve el sujeto, y si hay otras personas, y sus reacciones, cerca de él que puedan tener relación con lo que pregunta.

9 – Esta posición es importante pues nos muestra los miedos y las esperanzas del consultante. Esto puede parecer contradictorio, pero piensa que, entre otras cosas, muchas veces anhelamos lo que más tememos, y al revés. Eso si, habrá que descubrir qué parte es más fuerte.

10– Encontramos aquí el desenlace final, lo que sí que ocurrirá conjugando todo lo anterior.

¿Te animas a probarlo?…