Leer el tarot con la Cruz Celta

Cartas del Tarot

La Cruz Celta es uno de los métodos de lectura de las cartas del Tarot más utilizado. Seguramente esto es debido a que, a pesar de resultar muy completo ya que abarca hasta diez perspectivas distintas, es a la vez sencillo a la hora de interpretar los arcanos en cada una de las posiciones.

Puedes optar por utilizar, con la Cruz Celta, tanto todo el mazo completo como simplemente los arcanos mayores. Esto dependerá del tipo de respuesta que esperes. Como ya sabrás, los arcanos mayores representan los distintos arquetipos, (la fuerza, la crisis, la transformación, etc), e interpretarlos supone un mayor esfuerzo pues nos obliga a introducirnos en lo más profundo del consultante.

Los arcanos menores, por su parte, complementan dicha interpretación aportando detalles más precisos, más cotidianos también.

Veamos ahora cómo aplicar la Tirada Celta

Primero el consultante ha de tomar el mazo de cartas en sus manos y concentrarse en la pregunta que quiere hacer. Cuánto más concreta sea tanto mejor a la hora de encontrarle respuestas en la simbología del Tarot.

Una vez que sienta que ya está listo, ha de barajar con cuidado y extraer, de la forma que prefiera, 10 cartas que serán entregadas al que las ha de leer. Eso si, es mejor si están boca abajo.

Una vez entregadas, serán colocadas en el orden siguiente, (siguiendo a su vez el orden en el que han sido elegidas):

Tirada Celta

La base para interpretar cada arcano será la de conocer primero en que posición estará colocado. Veamos ahora el significado de cada posición:

1 – La parte oculta del consultante, lo que intenta no mostrar pero que está latente.

2 – La parte visible, lo que muestra a los demás, como actúa ante lo que acontece.

3 – La base del asunto, de donde parte toda la cuestión.

4 – El futuro más cercano, cómo se desarrollará todo en los próximos días.

5 – El desenlace que podría tener lugar si todo lo demás se cumpliera, pero para que esto pase ha de complementar el resultado final. Este es el conocido como”resultado posible“.

6 – El pasado, lo que ya no tiene importancia, lo que se ha desechado.

7 – En esta posición descubriremos al consultante y su reacción ante los próximos acontecimientos.

8 – Aquí descubriremos el medio ambiente en el que se mueve el sujeto, y si hay otras personas, y sus reacciones, cerca de él que puedan tener relación con lo que pregunta.

9 – Esta posición es importante pues nos muestra los miedos y las esperanzas del consultante. Esto puede parecer contradictorio, pero piensa que, entre otras cosas, muchas veces anhelamos lo que más tememos, y al revés. Eso si, habrá que descubrir qué parte es más fuerte.

10– Encontramos aquí el desenlace final, lo que sí que ocurrirá conjugando todo lo anterior.

¿Te animas a probarlo?…

Imprimir

Tags:



2 comentarios

Comments RSS

  1. Laya dice:

    Buenos dias Carmen:

    Muchas gracias por tu respuesta a lo del sueño, la verdad creo que debe de ir por ahi el tema, asiq has estado muy atinada con la interpretacion.

    Por otro lado, llevo como dos años meditando como tu dices con las cartas, y la verdad me ha venido muy bien en momentos dificiles o de dua para ver la situacion de otra manera y reflexionar acerca de temas que tal vez no queria ver con la suficiente claridad, de hecho a veces no he querido hacer caso y finalmente ha sido como en princio habia intuido a traves de las cartas.

    Lo que me ha sorprendido de este articulo, es la forma en que tu explicas la tirada celta, ya que es diferente a la que yo aprendi en el libro que me compre en su momento. Tu numero cuatro seria su numero seis, y viceversa por lo demas es lo mismo. Esto me a ha llamado la atencion, y estoy deseando probar a hacerlo de la forma en que tu explicas en esta entrada – q por cierto es muy clara e intuitiva-.

    Un saludo, y felicidades por esta pagina.

  2. Carmen Marquez dice:

    Hola Laya:

    Si, de la Cruz Celta encontrarás varias versiones. Lo más importante es que adaptes la que elijas a ti, más que tu a ella, pues la intuición es al echar las cartas lo más importante. Así, el Tarot te hará saber su mensaje tanto si el 4 está aquí o allí. Lo importante es que estés cómoda con el método y seas receptiva.

    Poco a poco iremos conociendo un poco mejor todos los Arcanos. Nos gustaría mucho que nos acompañaras en este viaje y que, si quieres, aportes o preguntes lo que desees, por supuesto.

    ¡Muchísimas gracias y Saludos!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top